Buenos días mis Queridos Reposteros !
Hoy vengo con nuestra receta que hicimos en el Directo de ayer en Instagram :) te recordamos que tenemos dos perfiles , el de @tatapasteles desde luego, y el otro @mariebreizhymad, ese fue en lo cual hice el Directo)
_
El Día de la Madre llegando, quería proponeros una receta fácil de preparar (porque si,nosotras, las mamas, en cuarentena, se nos complican muchooooo las cosas..entre las tareas de casa, los niños, los deberes etc...), por eso, creo que merecemos de tener una buena tarta para nuestro día ¿ no ?
Entonces, eso fue la idea de mi directo, enseñaros lo fácil que es de preparar un rica Charlota de Fresa :)
Una tarta fresquita bienvenida con la llegada de días mas soleados, y con fruta de temporada.
Como lo sabéis, yo respeto a lo que nos ofrece de mejor la naturaleza, o sea con consumo responsable y respetuoso del medio-ambiente. Entonces a comer fruta de temporada ! :-)
__
Como lo comentaba en el Directo de Instagram, existen un montón de maneras de preparar las Charlotas de Fresas, de la más fácil a la que lleva muchas técnicas de repostería.
Pues yo vengo con la idea que esa receta se pueda hacer a 4 manos disfrutando un ratito padres/hijos juntos, o bien para que los niños mayores la puedan hacer solos.
__
Habrá dos etapas :
1) la preparación de los Bizcochitos de Soletillas
2)la Mousse de Fresa.
__
No te olvides que montamos esa tarta al revés, le daremos la vuelta después para decorarla.
Entonces, vamos con los ingredientes (para un Molde de 15cm de diámetro y 10 de altura) :
PARA LA MOUSSE DE FRESA :
- 300g de fresas
- 100g de azúcar
- 300g de nata
- 3-4 Hojas de Gelatina (necesitamos en realidad 8 gramos de gelatina)
PARA LOS BIZCOCHITOS DE SOLETILLAS:
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 50g de Harina
- 50g de Maicena
- 50g de azúcar glas
PARA LA DECORACION:
- 200g de fresas
- Un poco de fondant para las flores
- Almíbar hecho de 50g de agua/25g de azúcar / 1 hoja de gelatina
1 - Precalentamos el horno a 180°
2 - Vamos a meter la gelatina en un bol de agua fría para hidratarla
3- Empezamos con el merengue. Separamos las claras de las yemas.
En el bol del Robot, montamos las claras, cuando empiezan a ser espumosas, echamos 1/3 del azúcar.
Esperamos y volvemos a echar otra porción de azúcar. Antes de terminar, echamos el ultimo1/3 de azúcar y seguimos batiendo el merengue hasta llegar a un punto firme.
Añadimos las yemas y batimos 15 segundos nada mas (es importante!) .
Terminamos tamizando la harina con la maicena y la integramos con la ayuda de una espátula removiendo de abajo por arriba.
Colocamos la masa en una manga pastelera (si no tenéis pues en una bolsa de congelación por ejemplo ) y damos la forma primero haciendo dos discos rellenos de 12cm y otro de como15cm (que nos servirá de base para la tarta) .
Luego damos la forma a nuestros bizcochos de soletillas. Tenéis que hacerlos del tamaño de la altura de vuestro molde. En mi caso, tenia un molde 10cm , entonces, les hice de 8cm mas o menos...
Espolvoreamos azúcar glas sobre nuestros bizcochos.
Horneamos 12mn a 180°, deben ser a pena dorados. Una vez hechos, volvemos a espolvorear azúcar glas y dejamos enfriar.
4- A por la Mousse de fresa.
Cogemos 300g de fresas sin las hojas, les trituramos con el azúcar en el blender y el jugo del medio limón. Pasamos ese culis por el tamiz (con un colador) para quitar los granos de la fresa.
Cogemos 1/4 de ese culis y lo calentamos un poco. Le echamos las hojas de gelatina hidratadas fuera del fuego y mezclamos bien para que se incorpore bien.
Vertemos esa porción de culis tibio a la otra parte que esta fría y mezclamos bien.
Vamos a batir la nata liquida para montarla y una vez hecha, la añadimos suavemente a nuestro culis, siempre mezclando de abajo por arriba con la ayuda de una espatula.
5 - Pasamos al montaje de la tarta
Si no utilizas un molde desmontable, piensa a cubrirlo de papel film para desmoldear la tarta una vez que habrá cogido cuerpo...sino ...ups.
Empezamos por recubrir el fondo con un poco de mousse,, colocamos en los bordes del molde los bizcochos de soletillas, ponemos la mousse hasta la mitad , colocamos el disco de bizcocho de 12cm, unos fresas cortadas por la mitad, y recubrimos de mousse hasta arriba, dejando un poco para colocar el otro disco también, o sea nuestra base de la tarta.
6 - Ahora paciencia hasta el día siguiente si la guardas a la nevera, o 4- 5 hojas al congelador por lo menos (o también la puedes hacer unos días antes de la fecha, y la sacas cuando quieras, contando con 5 horas para que descongele por lo menos)
7 -Para decorar, calienta azúcar y agua, echas la hoja de gelatina y con un pincel a untar las fresas que has puesto por encima con ese almíbar, quedaran muy bonitas y brillantes.
Luego, el toque final lo pondrás tu :-)
Espero que os ha gustado, no olvides de seguirnos por Instagram y Facebook, o también suscribirte a nuestro Canal Youtube ! @TATAPASTELES
Muchas Gracias ..y ... Feliz Día de la Madre !
Comments